jueves, 23 de diciembre de 2010

2011, Habitar en el Mundo

Les dejo mis mejores deseos para 2011 y más de una buena frase para meditar...

lunes, 1 de noviembre de 2010

Dia de muertos, 2 de noviembre, 2010

Hola a todos, les dejo la tarjeta para Día de Muertos, 2010...







Les quiero

   Les amo,

      Les necesito...

jueves, 23 de septiembre de 2010

El pasado oscuro de una Fan...



  Espero que más de uno me conceda el perdón cuando sepa lo fan que soy de U2.


  Están por volver a Mexico y por supuesto, compraremos boletos para ir a verlos, disfrutarlos y descargar una energía compartida en la nueva gira 360 grados...


  Como se dió de baja el lugar donde tenía mi antiguo sitio web, rescaté sólo para fans lo que hace 5 y 4 años viví y disfrute cuando vino la gira Vértigo :D
  






Después de esa primera tarde, acampé por primera vez dentro de la ciudad...










Esto sucedió cuando compramos los boletos, cuando hubo desveladas, negociaciones y ayuda entre desconocidos que quizás volvamos a ver en el 2011... 


5 años después las escenas serán algo distintas supongo, lo que es común es la ayuda de los amigos, el ponerse de acuerdo revisando finanzas y decidiendo cuánto cuesta nuestro fanatismo...


Bienvenidos aquellos que en esos años no estaban en Facebook, no soñaban con la frase del día en Twitter y no sabían quién es U2.


Así de intenso latimos...


Gracias porque el Mundo cambia, porque las emociones evolucionan.


¿Quieren saber qué pasó en esos conciertos?





jueves, 17 de junio de 2010

Ganar - Ganar. ¡¡Euforia!!

Hoy que la tarde está nublada, todo el país podrá recordar el momento:

México 2 - Francia 0

La Copa del Mundo Sudáfrica 2010 nos tiene atrapados desde su inicio.

México debutó y aunque su inicio fue flojo, hoy nos regaló su entrega en 90 minutos que nos dieron un buen coctel de emociones, de esos que desgastan, de esos que rebasan diferencias y nos vuelven uno...

Por supuesto, el Fútbol es un fenómeno social que dirige y motiva a las masas.


Hoy somos fans, hoy celebramos, mañana será otro día pero hoy hubo historia.

Tras 80 años sin festejo contra la selección Gala, hoy hubo un buen momento de gloria que permite darnos un aire.

Las redes sociales como Facebook y Twitter permitieron a los fanáticos reportar en línea sus estados de ánimo, compartir esa angustia y esas opiniones tan mexicanas...

Les muestro un leve ejemplo de algunos comentarios de los amigos, donde está la motivación, las bromas y el festejo.
Actualizar los estados de ánimo en las redes sociales, facilita un cierto tipo de diálogo que hace unos dos años hubiera sido complicado lograr.
 
Los amigos y los Fans de las páginas opinan y logran una retroalimentación apenas soñada por las empresas especializadas en medición de audiencias.
Cuándo iban a pensar que un post pudiera recibir más de 300 señales favorales y casi 100 opiniones en minutos...

Somos un país que navega mucho en Internet, existen casi 150 mil cuentas de mexicanos en Twitter como lo indica el Primer Congreso latinoamericano de Twitter.

Gracias a la cantidad de comentarios relativos al Mundial de Sudáfrica, el sitio ha sufrido caídas del sistema constantes, aún cuando intentaron estar prevenidos montando servidores adicionales.

De la una a las 3 de la tarde una gran parte del país detuvo sus actividades. 5 horas después de terminado
el partido, Google tenía más de 1,800 artículos relacionados al gran juego.

La galería de fotos de El Universal... mostraba al Ángel, a pesar de no tener por ahora los restos de los Héroes Patrios, fue la sede obligada para los festejos.

Los medios impresos y los electrónicos tienen mucho que decir y promover hoy, Le Monde nos dio un encabezado contundente... Mondial : le Mexique surclasse la France

Es que ser fan es un estado de ánimo, celebrar es una necesidad de convivencia y entender el vínculo
Futbol-Fanáticos-Festejos genera ingresos.

El FIFA Fan Fest hoy recibió a casi 75 mil asistentes, el Zócalo fue testigo, frente a Catedral los Mariachis, hoy NO callaron.

Es un desfile de empresas que nos regalan al Güiri Güiri; nos muestran cómo los novios son ahora quienes
piden "un tiempo"... nos presumen que la Selección toma leche y hace "sandwich".

Juegan con nuestra pasión, somos su mercado...
  
No están las cosas para aplaudirle a nadie, sólo para hacer pausas, celebrar goles y después de eso, seguir adelante.

México sufre de niveles de delincuencia muy altos, de corruptelas políticas infectadas por las mafias de narcos... tiene muchas carencias y fallas, pero hoy, esa pausa de 90 minutos nos ayudó a no rendirnos.
 
Ganar ese partido no fue garantía de clasificación, ni la solución de nada, sólo reflejó esa necesidad social
de creer en algo que no nos defraude.

Cada país vive su afición acorde a sus necesidades de liberación, a sus costumbres y a sus carencias.

México es un gran país y está lleno de grandes personas, pero hace falta algo más que un gran partido como el de hoy para cambiar las cosas.

Hoy respiramos, celebramos y tenemos que seguir adelante.

Los caminos no se hacen solos.

Tú pones tu parte y Yo pongo mi parte.
 








 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 2 de junio de 2010

Lo que almacenamos

Si de lo que hoy está presente en nuestras casas, sólo quedara la quinta parte (y quizás aún es mucho) ¿cuáles elementos debieran permanecer?


Puedo culpar al calor de estas semanas, a las contingencias ambientales y a mi necesidad de darle al ocio algo más de utilidad, por el hecho de hacer esta pregunta y pensar en su trasfondo.

2010 es un gran año de cambios y parte de esas necesidades de renovación es liberarnos de lo que ya no hace falta.

Tomando en cuenta los aspectos meramente estéticos, los regalos banales y los caprichos materiales que cada uno nos hemos logrado dar en algunas ocasiones, si volteamos a ver los elementos que están en nuestras casas, ¿cuánto de ello sirve?, ¿Qué necesitamos y qué nos estorba?

Si de entrada somos felices viendo todo eso, ok, los invito a replantearse las cosas.

Cuando en febrero tuve que ir a una de las recámaras donde tenía guardadas muchas cosas de mi niñez y mi adolescencia, me obligaron responder esta pregunta y meses después decidí que era tiempo de cuestionar sinceramente cuánto de lo que tengo, realmente necesito.

Estar en casa de mis abuelos después de años de dejarla de visitar no fue fácil porque además la razón para ir no fue algo que me hiciera sentir bien.

Mi sacrosanta madre decidió que su hijo menor fuera a vivir allá luego de rondar por el mundo con todo y su familia... así que me dijo que tenía que desalojar esa recámara, que en su momento fue la suya, para hacer espacio al nuevo inquilino.

Fue más mi miedo a lo que tenía que revisar, que mi enojo por sentir que mis recuerdos se iban a donde mejor cupieran.

Mi hermano mayor me dio permiso de guardar lo más posible en su casa, de entrar a donde vivió más de 15 años y hacerle hueco a las cosas que no he logrado resolver de mi pasado.

No es que todo eso que uno guarda de su infancia y su juventud es un problema; pero al ser parte del pasado como sea, ocupan espacio y guardan recuerdos que no siempre son buena idea conservar.

Entrar y tener que reducir a poco lo que había en 3 roperos medianos fue una tarea que ni siquiera he querido terminar...

- Lo que almacenamos

Tenía las guías de estudio de la secundaria, mis portadas de las prácticas de física y mis apuntes de la prepa; las notas de gran parte de la carrera; carpetas de papeles al por mayor de diplomados, seminarios y congresos; tareas de mis alumnos, trabajos de la escuela y algunos libros.

El 95% de todo ese mundo de papel pasó directo a una pila para venderse por kilo.

Casi le di las gracias a mi madre porque eso debió pasar años atrás, pero cuando aparecían cartas de los amigos y maestros que ya han partido, me detenía para escombrar en otro lado.

Moví posters de mis ídolos, juegos de mesa, postales, revistas, tesis de mis amigas, gafetes, tarjetas de presentación de perfectos desconocidos y muchos papelitos.

Eso en su momento aquel monte de papeles los escribí, leí y guardé para que después de un año de conservarse, dejaran de servir y sólo hasta febrero de este año terminaran en la basura.

Eso es almacenar.

A diferencia de coleccionar, eso es almacenar; no es una serie que continúa, no es un conjunto de objetos que con el paso del tiempo adquieren valor (más que sentimental), no se les guarda de forma especial y no se les presume a otros. (Osea que en el fondo las colecciones son casi ¡¡objetos de pecado!!)

Ese tipo de papeles fue fácil de tirar a la basura, pero entre uno y otro bloque aparecieron cartas de mis amigas, fotos, notas de eventos que hoy son historias y recuerdos. Cuando un papel aún huele a esa persona y aún te lleva a ese momento... o decides notarlo, tirarlo y seguir adelante, o decides conservarlo y tratarlo de otro modo.

Por supuesto, no estaban amontonadas mis cartas, no están en desorden mis VHS de mi época de fan y de los partidos de Jai Alai; no tienen polvo las cintas de audio del programa de radio de la Septién; no están sin clasificar mis programas grabados de Radio Virtual. Aún hay cintas de cromo sin estrenar.

Ni siquiera deseo calcular el tiempo que me llevaría volver a ver y a escuchar todo ese material.

Mis discos de acetato fue lo primero que llevé a casa de mi hermanito, mis cajas de cintas y de CDs'.

El único álbum de fotos que hay de mí está ahí para cuando alguien me logre chantajear y enseñárselo. Curiosamente acaba el día de la fiesta por mi examen profesional.

No terminé ni con dos roperos, necesito ayuda para mover al más pequeño casi por completo y de entrada, hay que hacer espacio en la sala de la casa de mi hermano para que quepa lo que falta.

Primera lección: Tenía más basura de la que me acordaba y aunque lucía bien, sólo era basura.

Detenerme a decidir qué conservar a pesar de parecer perfectamente inútil, me iba tomar más tiempo y seguramente no será pronto.

Segunda lección: Mi orgullo de tener buena memoria fue pisoteado cuando revisaba nombres y papeles que no me recordaron nada.

Mis emociones fueron traicionadas por cartas, algunos pactos y tarjetas de felicitaciones que me pusieron a pensar ¿cómo es que había logrado que tanta gente me quisiera tanto?

¿Dónde estaba esa gente? Orgullosamente, la gran mayoría sigue a mi lado y sorprendentemente, mucha ha vuelto.

No he terminado de tirar muchas cosas que son parte de la basura de mi vida, pero me queda claro cuántos recuerdos dejé de lado para que entraran nuevos. Siempre he creido firmemente que mi corazón no tiene mucho espacio.

En algún momento pensé en promover con mis cuatas un bazar de cosas para vender, que en realidad fuese algo así como:
"Ayúdanos a tirar parte de nuestro pasado porque ya nos reconciliamos con él."

Pero tengo mucho pasado que aún necesito sentir, entender y despedirme de él.

Quién me manda vivir tanto en tan poco.

lunes, 8 de febrero de 2010

La traición del Feng Shui

Con este post empiezo las crónicas del año 2010; aunque muchos medios indican que la tendencia de blogs va a la baja y que lo de hoy es el tweet, yo soy una chica de gustos clásicos, así que escribir es y seguirá siendo mi pasión.

Lo que me ayudó a decidir empezarlo fue la cantidad de personas que estoy reencontrando, así como ciertas circunstancias que están volviendo a aparecer. Ya sea por amigos en común, o por el Facebook y otras redes sociales, mucha gente está volviendo.

Gracias eternas a quienes nunca se han ido...

A muchas de mis amigas les gusta eso de los ciclos, de la renovación de energías y demás; yo me considero una mera Fan de la Vida; pero sí, noto casi con horror que muchas personas de esos tiempos oscuros están a la vuelta de la esquina.

Voto por la casualidad de un próximo inicio de Año Nuevo Chino, cerca de un 14 de Febrero; no recuerdo que antes me haya importado gran cosa.

Desde ese maravilloso inicio de Año en Valparaíso, donde nuevas amistades se han sumado a mi lista; noté que han estado volviendo fragmentos de tiempos pasados.

Esto se nota cuando has vivido más de 25 años y te has tomado la molestia de sumar y restar cosas a tu vida; de guardar ciertos recuerdos en tu memoria...

De acumular experiencias buenas y malas para construir lo que somos ahora.

Lo que me impacta es que tanto personas, como lugares y acciones que dejé de lado, están apareciendo sin pedir permiso.

Bienvenidos al año 2010 en donde tanto cambio para quienes nos cuesta adaptarnos, nos revuelve las ideas, nos hace mezclar comportamientos y actitudes actuales, con las de antaño...

Me lleno de imágenes con más de 20 años de antigüedad y me obligan a buscar los viejos lugares donde solía vivir sin tantas ansiedades.

La misma Ciudad de México lleva meses sufirendo trabajos en las vialidades, construyendo la Línea Dorada e intentando alcanzar las metas de festejos para el Bicentenario.

¿Qué le vamos a regalar a lo que queda de México?

Me encuentro entonces caminando entre calles cerradas, circulando por avenidas con cambio de sentido... leo en las noticias de las heladas en varios estados, de los desbordamientos de ríos; del Nevado de Colima emitiendo fumarolas sospechosas...

Para todos los que gustan de poner flores, arreglar las casas para que circulen las energías, usar los colores que la Metafísica indica...

 ¡Hemos sido engañados!

Algunos dirán que se están cerrando ciclos, pero se me ocurre pensar que tal vez vienen pruebas especiales para ver si esas lecciones del pasado fueron bien aprendidas.

Concluyo que esta es una suma de emociones para poner a prueba la fuerza de mi propio caos o bien, la comprobación palpable de lo que he llamado:

La Traición del Feng Shui.


Bienvenidos.